Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó suspender por cuatro meses y 20 días a Edgar Agustín Rodríguez Beiza, juez de control procesal del Sistema Penal Acusatorio vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra una joven que fue su alumna.
De acuerdo con un oficio de la Secretaría General del Consejo de la Judicatura capitalino, el órgano colegiado notifica al titular de la Fiscalía General de la República la decisión de suspender temporalmente al funcionario hasta pasado el mes de septiembre próximo “o hasta que el Consejo de la Judicatura emita pronunciamiento al respecto”.
En la misiva, con fecha del 30 de mayo pasado, se indica que la determinación de suspender al juez, responde a la decisión de privilegiar la imparcialidad y no entorpecer las investigaciones que hay en contra del juzgador.
“Sin prejuzgar sobre la responsabilidad que se le impute”, aclara la institución.
Rodríguez Beiza fue evidenciado en 2018 en un video rompiendo el forro de la silla del Tribunal Superior de Justicia capitalino que se les había asignado.
El 23 de marzo de 2018, Rodríguez Beiza fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado de una estudiante de Derecho del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, donde el funcionario impartía clases.
A finales de marzo de este año, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que solicitaría la separación del cargo de juez de control.
Desde que fue exhibido dañando el inmobiliario del TSJ porque no le había gustado, según su propio argumento, el funcionario se ha visto envuelto en polémicas, pues tras haber sido denunciado por abuso sexual de su alumna en noviembre de 2017, el funcionario aseguró que en al menos dos ocasiones habrían intentado extorsionarlo.
Un día después de haber sido vinculado a proceso, el juez Edgar Agustín denunció que la misma persona que lo habría intentado extorsionar lo atacó a balazos en calles de Iztapalapa, pero al percatarse de la agresión logró esquivar y sólo tuvo un roce de bala que no le causó daños mayores.
viernes, 14 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario