Villamar, Michoacán.- Para cubrir la demanda de médicos que México necesita le hacen falta cerca de123 mil médicos, señaló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su visita a Villamar, Michoacán, el mandatario dijo «En materia de salud hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos de tener, de acuerdo a la norma internacional, 393 mil 600, es decir, nos faltan 123 mil médicos en el país”.
De acuerdo con el Presidente la falta de médicos se debe a que son rechazados de las universidades. Para sustentar sus dichos, López Obrador, citó cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el último examen de la máxima casa de estudios hubo 13 mil 711 aspirantes a la carrera de medicina, de los cuales solo 211 fueron aceptados.
“Ingresaron el 2 por ciento, por eso el rezago, nos faltan médicos generales, especialistas y así tenemos que resolver el problema de salud”, dijo el Presidente.
En su gira de trabajo el tabasqueño bromeó con la reciente renuncia del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.
Al ser cuestionado por segunda ocasión sobre que se espera después de la renuncia de Lomelí, el mandatario, entre risas, respondió: «a lo mejor el fin del mundo».
domingo, 14 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario