Rosarito, Baja California.- Diputados de Baja California validaron la extensión del periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla de dos a cinco años, en sesión extraordinaria, en sede alterna, a puerta cerrada.
A los legisladores locales les bastó 26 minutos para avalar el decreto 112, cuya reforma aprobada el pasado 8 de julio amplió el periodo de la gubernatura.
La declaratoria de procedencia que reforma el artículo octavo transitorio de la Constitución del Estado es emitida por la Mesa Directiva, por lo que no requirió de una votación de los legisladores, pero Iraís Vásquez, Andrés de la Rosa, Eva María Vázquez y Miguel Osuna mostraron su inconformidad con la manera en que se realizó.
No me arrepiento de aprobar dicha reforma, dijo, pero ya se fue más allá, “nos llevó a ponernos en lugar que no nos merecemos”, dijo la legisladora, Mónica Hernández.
Una vez que ha sido validado por el Poder Legislativo del Ejecutivo local tendrá la facultad de publicarlo en el Periódico Oficial.
Minutos antes, por mayoría de votos, rechazaron el exhorto del Congreso de la Unión donde se les solicitaba rectificar sobre el proyecto de ley que reformaba el periodo del próximo gobernador de la entidad.
miércoles, 24 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario