Baja California Sur.- El apagón ocurrido ayer en la entidad afectó al 40% de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad y a cuatro de los cinco municipios de la entidad.
En un comunicado, la CFE aceptó que el incidente ocurrió luego que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ordenara un tiro de carga manual debido a la salida de operación de la unidad 5, de la Central de Generación Baja California Uno.
“El tiro de carga manual se realizó luego de que una de las unidades de la Central de Generación Baja California Uno presentara una interrupción en el servicio cuya causa se investiga, cabe destacar que esta central aporta alrededor del 30 % de la capacidad instalada en el sistema aislado de Baja California Sur”, dijo la CFE.
Ayer, se presentaron fallas en el sistema eléctrico y el Cenace decidió declarar el estado operativo en alerta, sin embargo, la situación empeoró y declaró el estado de emergencia.
«A las 14:57 horas el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Emergencia por contar con un margen de reserva operativa menor al 4 por ciento y no soportar la contingencia sencilla más severa», refiere el reporte del Cenace.
De acuerdo al texto de la CFE, sus técnicos concluyeron los trabajos de reparación y la unidad entró en operación, “sincronizándose con el sistema a las 23:43 horas, tiempo del centro”.
“La suspensión del servicio tiene la finalidad de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. Los cortes se llevan a cabo de manera escalonada para evitar que sean por periodos prolongado”, señala el texto.
Pedro Téllez, de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) BCS, comentó que debido a los apagones algunos locales tuvieron que cerrar por fallas en el suministro eléctrico.
miércoles, 31 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario