miércoles, 31 de julio de 2019

APAGONES EN PENÍNSULA DE YUCATÁN Y BCS, PROBLEMAS HEREDADOS: BARTLETT

Ciudad de México.- Ante los problemas en el servicio de electricidad en la península de Yucatán y en Baja California Sur, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), justificó que son parte de los problemas que dejaron las administraciones pasadas.

Al salir de la reunión de gabinete con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que ya cuentan con la orden del mandatario para la construcción de centrales eléctricas en ambas penínsulas para la generación de energía.

“Baja California (Sur) y la Península son dos temas que se tienen que atender, los dos tienen problemas, así nos las dejaron. Ya el Presidente nos ordenó que tenemos que construir una central grande para reforzar la generación de energía y llevar el gas necesario para las plantas”, afirmó.

Reconoció que, aunque las obras de este tipo tardan más de tres años, ellos iniciarán a generar energía antes del año, para evitar que se sigan dando estos problemas. “Va a ser en un lugar que se llama Mérida 1, 2 y 3. Vamos a empezar muy rápido para que no nos tardemos los tres años que se lleva una planta, una planta de generación se tarda tres años.

Nosotros vamos a empezar con un procedimiento que nos permita, con turbinas, empezar antes de un año para reforzar la generación”. Bartlett dijo que es el mismo problema que se da en “Baja California Sur es igual, es un lugar aislado, tenemos que comunicar, tenemos que generar más en esos lugares. Tenemos que hacer también generación. Tenemos ya planeados también turbinas”.

Desde el fin de semana, cuatro de los cinco municipios de la entidad han presentado apagones, en pleno verano y con temperaturas que rebasan los 40 grados, lo que ha causado molestia entre habitantes y empresarios.

En un comunicado de prensa, la tarde de este martes, la CFE aseguró que la afectación se dio por que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) ordenó un tiro de carga manual, dado una interrupción en el servicio que aún se investiga la causa.

Pero, que fueron programados y controlados, de manera escalonada y por bloques, para que no fueran periodos tan largos sin el servicio. En hospitales, bombeos de agua y supermercados, el servicio permaneció de manera normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario