Londres, Reino Unido.- Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico después de reunirse con la reina, empezó ya a elegir a sus primeros altos cargos, con la misión de materializar a cualquier precio la salida del Reino Unido de la UE el 31 de octubre.
El otrora ministro de Relaciones Exteriores, conocido por sus meteduras de pata, su oratoria florida y brillante, y su turbulenta vida amorosa, fue designado el martes nuevo líder del Partido Conservador, con lo que sucederá a Theresa May.
La «prioridad inmediata» del nuevo líder conservador será lograr un Brexit «que sea aceptable para todo el Reino Unido», advirtió May en su rueda de prensa de despedida, antes de dirigirse al palacio de Buckingham para presentar su dimisión ante la reina Isabel II.
La tradición señala que Johnson luego de reunirse con la reina, pronunciará su discurso inaugural ante su residencia del número 10 de Downing Street.
El político no perdió tiempo y se dispone de entrada a nombrar al cerebro de la campaña del Brexit, Dominic Cummings, como consejero, según una fuente próxima a Johnson.
Al mismo tiempo, el actual ministro de Finanzas, Philip Hammond, presentó como previsto su dimisión, ya que está en desacuerdo con la política del nuevo mandatario.
May tuvo que dimitir al no conseguir que el parlamento aprobase el acuerdo de divorcio que había alcanzado con la Unión Europea, un texto que Johnson ha prometido revisar, si bien Bruselas ya ha advertido que no piensa cambiar nada.
Tres años después del referéndum para abandonar la UE, el Reino Unido sigue siendo miembro después de haber retrasado dos veces su partida.
Johnson lideró en 2016 la campaña para abandonar el bloque y, tras dos aplazamientos solicitados por May, insiste en que hay que respetar el plazo actual.
«Vamos a terminar el Brexit el 31 de octubre», dijo momentos después de ganar las elecciones internas del Partido Conservador.
jueves, 25 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario