lunes, 1 de julio de 2019

EL DEMÓCRATA BETO O’ROURKE VISITA CASA DEL MIGRANTE EN CIUDAD JUÁREZ

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Beto O’Rourke, cruzó la frontera de Texas hacia Ciudad Juárez para reunirse con migrantes centroamericanos que esperan respuesta a la solicitud de asimilo humanitario.

En la Casa del Migrante, el estadounidense escuchó a personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes relataron su espera y, en muchos casos, el rechazo que han recibido de Estados Unidos ante las peticiones de asilo.

En su primer viaje internacional como aspirante a la Casa Blanca, el ex congresista visitó a los que su campaña describió como «individuos y familias directamente afectados por la cruel e inhumana política de Donald Trump».

Esperamos, al compartir estas historias, que la conciencia de nuestro país se despierte en este momento, y la necesidad de cambiar las políticas que tenemos» dijo O’Rourke a través de una transmisión en vivo en Facebook.

Muchos de los migrantes dijeron que estaban aterrorizados de ser enviados de regreso a sus países de origen, donde sus vidas habían sido amenazadas por esposas abusivas, violencia de pandillas callejeras o narcotraficantes.

O’Rourke, quien habla en español fluido, ha argumentado durante mucho tiempo que sus raíces fronterizas hacen que la inmigración sea un tema de fortaleza para él, y dirigirse a México puede permitirle mostrar esa experiencia en medio de números de encuestas que una vez fueron prometedores y que se han marcado en los últimos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario