domingo, 21 de julio de 2019

EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO RECONOCE QUE SÍ ABRIÓ UNA CUENTA EN ANDORRA Y ESTÁ ARREPENTIDO

Toluca, México.- El periódico «El País», publicó un comunicado que les envió el propio gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en donde reconoció que efectivamente si abrió una cuenta en Andorra en 2012, de la cual asegura estar arrepentido ya que dice «no fue la mejor decisión».

En la edición de este 18 de julio, los reporteros Joaquín Gil y José María Irujo, escribieron en su nota principal la versión del comunicado que les envió el gobernador mexiquense, en donde se desdice de sus declaraciones donde negaba toda acusación hecha por este medio español.

Hasta después de las 19:00 horas del jueves, Alfredo del Mazo escribió en su cuenta de Twitter, que sostenía el rechazo hacia esa acusación y lo publicó en tres partes, negando todo ante los mexiquenses.

La prensa mexiquense intentó por todos los medios tomarle su declaración de manera personal, pero el solo envió un comunicado, a través de su oficina de Comunicación Social, asegurando que todo eran mentiras y calumnias.

«Pero, aunque en México, Alfredo del Mazo no dio ninguna explicación, la mañana del sábado se supo que había reconocido que lo que publicó el periódico El País el día de anterior era cierto.

En su última nota sobre el tema, el periódico “El País” dice: El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha reconocido a este diario que abrió en 2012 una cuenta con 1,5 millones de euros en Andorra, un país que entonces encarnaba un paraíso fiscal al estar blindado por el secreto bancario. “No fue la mejor decisión”, ha justificado este dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El reconocimiento llega después de que el mandatario negara a través de una nota oficial haber tenido y ocultado una cuenta millonaria en el principado andorrano, tal y como reveló una investigación de EL PAÍS el pasado jueves.

Del Mazo admite ahora que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), pero precisa que no tiene fondos en ese país europeo en la actualidad.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal [alcalde] de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, asegura Del Mazo en una nota remitida a este periódico.

“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, admite el político, que no respondió a un cuestionario remitido por este diario diez días antes de la publicación de la exclusiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario