Ciudad de México.- Una jueza de distrito prohibió a la Fiscalía General de la República rematar o transmitir la propiedad de las oficinas centrales de Caja Libertad que se encuentran en Querétaro.
Caja Libertad se encuentra vinculada a un escándalo por la presunta venta fraudulenta de un inmueble.
El caso mantiene en la cárcel a quien fuera su presidente, el abogado Juan Collado Mocelo.
La jueza del Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, concedió a Collado la suspensión provisional contra cualquier disposición que las autoridades intentaran efectuar con el inmueble.
Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que la autoridad responsable se abstenga de rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles precisados en líneas precedentes; lo anterior, hasta en tanto sean notificadas sobre la suspensión definitiva», notificó este martes la juez Núñez Solorio.
Sin embargo, lo que las autoridades sí pueden hacer es catear el inmueble. Ya que la jueza consideró que con impedir esa acción «se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público».
Será el próximo viernes cuando Núñez Solorio determine si concede la suspensión de forma definitiva a Collado, quien originalmente presentó esta demanda de garantías contra el aseguramiento del inmueble.
Contra el abogado Juan “C” existe una indagatoria por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
miércoles, 24 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario