Paris, Francia.- Al menos 59 de los 101 departamentos (estados) de Francia se encuentran en alerta naranja ante las previsiones que apuntan a temperaturas récord por encima de los 41 °C en París, debido a la canícula.
Ante la llegada de una masa de aire caliente proveniente del Norte de África y que atraviesa, se prevé que el fenómeno será más intenso que la de 2003, pero más corto.
Actualmente se encuentran detenidos dos reactores nucleares de la central de Golfech, debido al recalentamiento del río Garona a su paso por Valence.
La ola de calor que sofoca a Europa se intensificó también en España y Bélgica.
Bélgica activó por primera vez en su historia la alerta roja debido a la canícula en todo el país, excepto en la costa.
Esta medida, vigente hasta el viernes, es tomada en caso extremo.
En España, se prevén temperaturas máximas de 40 °C en gran parte del país, incluyendo en Toledo, Aragón y Navarra (norte), Extremadura (oeste) y Andalucía (sur).
Las autoridades francesas han impuesto restricciones al uso de agua en varios departamentos del país debido a una sequía que ha provocado una drástica caída de los niveles de agua subterránea y fluvial.
«En estos momentos la situación es difícil aunque está bajo control, pero necesitamos estar muy atentos», dijo el martes la ministra de Medio Ambiente, Emmanuelle Wargon, al referirse a los niveles nacionales de agua, e hizo un llamamiento a la gente para que demuestre su «responsabilidad cívica» para evitar el despilfarro.
jueves, 25 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario