Tepeaca, Puebla.- Luego de siete horas, elementos de la Guardia Nacional liberaron a trabajadores de Pemex que fueron retenidos por pobladores de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, quienes además incendiaron dos vehículos.
En un comunicado, la corporación reveló que detuvo a 13 personas relacionadas con los hechos y puestos a disposición del ministerio público.
El texto cuenta que al tratar de resguardar a los trabajadores petroleros, los uniformados fueron agredidos de forma física y verbal por parte de los pobladores. El saldo de ese choque fue un civil y tres elementos de escala básica heridos.
“Por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica, sin embargo, en represalia la población civil dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex, y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca,”, señala el comunicado.
Debido a las acciones realizadas, la Guardia Civil montó un operativo de reconocimientos y patrullajes en las inmediaciones de la comunidad con el fin de localizar a los agresores de los integrantes del cuerpo de seguridad.
El Ayuntamiento de Tepeaca, en la región centro de la entidad, recomendó a sus lugareños evitar salir y mantener la calma por el operativo.
sábado, 27 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario