Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene contra la pared a la empresa Yacani, propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ya que incurrió en presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.
Según nueva información divulgada por la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Fiscalía General de la República (FGR) encontró nuevos vínculos entre la familia de Emilio Lozoya y operadores de Altos Hornos de México (AHMSA).
La investigación de la UIF arroja que la empresa de Marielle Helene está relacionada con presuntos sobornos que la empresa AHMSA, habría entregado al entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, luego de que la empresa productora del Estado adquiriera la planta Agro Nitrogenados.
Dentro de la investigación también aparece el nombre de Tania Beatriz López Abud, quien tenía un cargo directivo en la empresa de Alonso Ancira, y también formaba parte Yacani, compañía cuyo principal capital es de origen alemán.
Cabe destacar que la empresa Yacani fue constituida ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a finales del 2014 con el siguiente RFC: YAC141125RJ5 que cuenta con domicilio en calle Presa Falcón en la colonia Irrigación, perteneciente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, cerca del Museo Soumaya.
martes, 2 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario