Texcoco, México.- En el Foro Arturo Márquez, se realizó La Gala, del V Aniversario de las Escuelas de Enseñanza Musical, establecidas en 10 comunidades del municipio, en donde participan 390 niños que en forma gratuita reciben clases para tocar diferentes instrumentos musicales.
Roxana Espinoza Olivares, directora de Cultura municipal, reconoció el valor de las Escuelas de Enseñanza Musical para los niños de Texcoco, por ello la Presidenta Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas se ha mantenido atenta a su funcionamiento, y con la instrucción muy precisa de que cuenten con las instalaciones, los maestros y los instrumentos que permita a los niños que asisten, mantener su instrucción musical.
Ahí se recordó que Las Escuelas de Enseñanza Musical, comenzaron a trabajar hace cinco años, en la administración de la Profesora Delfina Gómez Álvarez, en ese entonces se les conoció como Núcleos de Enseñanza Musical y solo eran cuatro.
En la pasada administración que encabezó el actual Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda se lograron establecer estos Núcleos de Enseñanza Musical en seis comunidades más, sumando en total 10, y cambiando su nombre a Escuelas de Enseñanza Musical.
Pero además en la pasada administración se invirtieron casi cuatro millones de pesos en instrumentos musicales, mismos que se les prestan a los alumnos, para que puedan aprender y practicar la música en las escuelas.
A La Gala del V Aniversario de las Escuelas de Enseñanza musical, asistieron la Delegada de Programas Federales para el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el Diputado Federal, Alejandro Viedma y el Cuarto Regidor, Joel Aguilar Espinoza; quien fue fundador de estas escuelas en el municipio.
Roxana Espinoza señaló que en la actualidad operan 10 Escuelas de Enseñanza Musical, en las comunidades de Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco, San Juan Tezontla, La Resurrección, San Miguel Tocuila, La Magdalena Panoaya, San Diego, Coatlinchan, San Luis Huexotla y en la cabecera municipal en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Texcoco.
Agregó que estás 10 Escuelas de Enseñanza Musical, han permitido que 390 niños no estén en la calle, que se encuentren aprendiendo música y recordó que los grandes maestros han señalado que la persona que ejecuta un instrumento musical, no empuñará jamás un arma de fuego, porque la música permite el rescate del tejido social, cultiva la mente y el espíritu para hacer el bien, además de desarrollar la inteligencia.
Las 10 Escuelas de Enseñanza Musical mantienen abiertas las puertas para los menores que quieran aprender sobre música y la ejecución de un instrumento musical, que ha permitido rescatar la vocación artística en Texcoco y que ha permitido que importantes músicos de la montaña destaquen a nivel nacional e internacional.
martes, 16 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario