Washington, USA.- Luego del diferendo con Estados Unidos y la negociación para evitar imposición de aranceles a bienes mexicanos toda vez que controlara su frontera sur, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el canciller, Marcelo Ebrard, anunciaron una reunión que tendrá lugar el domingo 21 en la Ciudad de México.
El departamento de Estado de EU anunció la visita este martes, cabe señalar que este julio se cumplen los 45 días fue el plazo dado por Washington para revisar que México cumplió con su parte del acuerdo que evitó los aranceles.
“El Secretario Pompeo se reunirá con el Secretario de Relaciones Exteriores Ebrard para hablar sobre la inmigración ilegal, el Acuerdo entre México y los Estados Unidos, y nuestro compromiso conjunto para promover las oportunidades y la prosperidad económica en el sur de México”, indicó el departamento de Estado.
Por su parte el canciller mexicano describió que en la reunión “daremos seguimiento entre otros a temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica“.
Recientemente Kevin McAleen, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que tras el acuerdo con México espera que los cruces migratorios ilegales bajen 25 por ciento.
De acuerdo con el diario The Washington Post (WP), el funcionario de Seguridad reconoció que los cruces fronterizos ilegales se han reducido drásticamente en las últimas semanas.
miércoles, 17 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario