Tokio, Japón.- Exactamente a un año de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores conmemoraron la fecha presentando las medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas durante la competición.
En un centro de exposiciones en el centro de Tokio, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo una breve aparición para dar la bienvenida a los asistentes que disfrutaron de actuaciones musicales y de danza para celebrar la cuenta regresiva definitiva.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre lo preparada que se encuentra la ciudad japonesa previo a la justa olímpica.
Sin embargo, el foco estuvo sobre las medallas, obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi, quien escribió que las preseas «recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor».
En la parte delantera llevan el emblema de la cita olímpica de Tokio, mientras que la diosa griega de la victoria ocupa el dorso.
Los Juegos se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 y Tokio invertirá alrededor de 20 mil millones de dólares para preparar la ciudad para el evento, aunque la cifra exacta del gasto olímpico está en cuestión y es difícil de rastrear.
Hasta el momento, cinco de las ocho nuevas sedes ya están finalizadas y está previsto que la más importante, el Estadio Nacional, que contó con un presupuesto de mil 250 millones de dólares, se inaugure a finales de año.
La organización de Tokio 2020 batió récords de patrocinios locales, que superaron los 3 mil millones de dólares, unas tres veces más que en cualquier edición previa. Gran parte de los fondos fueron recaudados por el gigante publicitario local Dentsu Inc
jueves, 25 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario