Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por el delito de lavado de dinero en contra de una red de empresas que desde México vende, presuntamente a sobreprecio, alimentos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
De acuerdo con trascendidos, la FGR tiene en la mira a 23 personas físicas y morales que han tenido actividad financiera irregular vinculada a tratos con el gobierno venezolano.
Un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda apunta que Tussef Smaill Abou Nassif, pareja de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo tres transferencias de pago a empresas mexicanas, en el presente año y el pasado.
Se trata de movimientos de 8 millones 800 mil 248.49 dólares a Ilas México; 7 millones 936 mil 713.30 dólares a B-Eminent Inc. de México y 2 millones 891 mil 359.16 a Integradora de Productos del Estado de México (IPEM).
Otra línea de investigación de la UIF apunta hacia la zona norte de México, puntualmente en Nuevo León.
Mulberry Proje Yatirim AS, firma turca y poseedora de la licitación por 11 millones 500 mil despensas para el sistema de CLAPs, depositó en México 10.6 millones de dólares a Rice and Beans Co. S.A. de C.V. y El Sardinero Es Servicio. Y 24 millones 101 mil pesos a la empresa regiomontana Comercializadora DDR S.A. de C.V.
sábado, 13 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario