Ciudad de México.- Ante notario público el Presidente Andrés Manuel López Obrador certificó la firma del compromiso de no reelección y no corrupción.
Luego de la polémica que se desatara por que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que Presidencia declaró inexistente el documento, la mañana del jueves el Presidente certificó su compromiso.
En su conferencia matutina el mandatario enfatizó que fueron “los conservadores” los que iniciaron con dicho mecanismo para los legisladores y los presidentes municipales.
Pese al conflicto que existe entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y TransCanada por algunos gasoductos, el Ejecutivo Federal negó que existan conflictos con la iniciativa privada (IP).
En ese sentido, señaló que existe una campaña de miedo que busca crear pánico sobre un presunto corte o desabasto de luz, hecho que negó.
López Obrador reconoció que con la inversión pública no es suficiente para sostener al país y que se necesita de la inversión privada para sacarlo adelante.
Sin embargo, señaló que su gobierno será vigilante con las concesiones y contratos que se otorgan a privados.
El Presidente indicó que no descarta la desaparición del Coneval, pues considera que se abusó de la creación de organismos autónomos.
Una de las principales tareas del Coneval es la medición de la pobreza, ante ello el Presidente indicó que ve posible que el Inegi se haga cargo de dicha tarea.
Por otra parte, ante las mediciones de diversas calificadoras y grupos financieros que pronostican desde una severa desaceleración económica hasta una recesión, el Presidente presumió que el peso se ha fortalecido.
Mostrando gráficas en su comparecencia matutina el mandatario señaló que desde su gestión la moneda nacional se ha apreciado.
Además, puntualizó que se vende “más abajo”, por lo que la acumulación de riqueza no llega “a los de arriba”.
En el mismo sentido, López Obrador destacó que en su gobierno se ha aumentado la producción de Petróleos Mexicanos.
Asimismo, López Obrador llevó a cabo la entrega del inmueble denominado “Los Tres García”, que perteneció al suegro del narcotraficante “La Barbie”, al municipio de Naucalpan.
La Presidenta Municipal de Naucalpan adelantó que el predio será ocupado para la creación de una universidad en la que, de principio, se invertirán 32 millones de pesos.
viernes, 26 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario