Querétaro.- El pasado viernes, el IMSS informó sobre la detección del virus Coxsackie en una de sus guarderías ubicada en estados de Querétaro.
Ayer, medios nacionales informaron la alerta sanitaria por los brotes del virus se emitió en siete estados: Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Estado de México y Querétaro, este último donde se registró el caso de la guardería.
De acuerdo a medios locales de Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en la guardería “Bombinos Palmares” se confirmaron tres casos del virus Coxsackie que se observó en manos, pies y boca.
Por lo anterior, los menos afectados fueron canalizados a una Unidad de Medicina Familiar.
Mientras tanto, el secretario de Educación, Alfredo Botello dijo que de acuerdo a reportes de padres de familia suman 15 los casos de menores infectados en una semana.
Por otro lado, las secretarías de salud en los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas emitieron la alerta sanitaria, ya que también detectaron el brote del virus que afecta principalmente a bebés y niños menores de cinco años de edad.
De acuerdo a la información publicada en la página oficial del IMSS, el virus de Coxsackie, también llamado Enfermedad de Boca Mano Pie, se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar).
lunes, 1 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario