lunes, 15 de julio de 2019

SUMAN 4 MANDOS Y EXMANDOS ASESINADOS EN GUERRERO, EN UNA SEMANA

Guerrero.- En la última semana se registraron cuatro ataques directos a mandos y exmandos de policías municipales en Guerrero, que han dejado el mismo número de muertos, sin que hasta el momento existan detenidos o las investigaciones hubieran arrojado indicios de los victimarios.

El último de ellos ocurrió este domingo, luego que la Fiscalía General del Estado confirmara el asesinato del exdirector de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Huamuxtitlán y otra persona en el Barrio de Rosario, Guerrero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:35 horas, de acuerdo a un reporte de la línea de emergencias 911, y que refería a una persona privada de la vida y a un lesionado, en la cabecera municipal de Huamuxtitlán.

Las personas privadas de la vida son Fidel “N” de 47 años, que se desempeñó como director de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Huamuxtitlán y Esteban “N” de 45 años de edad, quien resultó herido pero minutos después perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Comunitario.

El ataque se suma al ocurrido a Víctor Hugo Padilla Nava, encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Picaya, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado, un día después de haber sido plagiado. Padilla Nava fue encontrado atado de pies y manos, con los ojos vendados, huellas de tortura e impactos de bala.

En el lugar fueron encontrados 15 casquillos de armas AR-15 y AK-47. A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Pilcaya expresó su condena al crimen del servidor público.

El pasado 12 de julio, el exdirector de la policía municipal de Acapulco, Jorge Antonio Vargas Venancio fue asesinado cuando circulaba a un costado de parque Merle en el fraccionamiento Costa Azul Ante el reporte al 911 de varias detonaciones, elementos de seguridad arribaron al lugar después de las 8:00 horas donde observaron un auto compacto de color negro de la marca Ibiza, con un cuerpo sin vida en su interior, que poco después fue identificado como el exfuncionario que trabajó con el secretario Giovanny Mejía Olguín.

El pasado martes, Miguel Ángel Morales Meneses, secretario de Seguridad Pública del municipio de José Joaquín de Herrera, Hueycantenango, fue asesinado sobre la carretera Hueycantenango-Chilapa, a la altura del punto conocido como El Encajonado de El Caracol, que conduce hacia el retén del Ejército en la localidad Rincón de Chautla.

Miguel Ángel Morales Meneses, quien tenía 38 años, recibió varios balazos dentro de una camioneta blanca tipo pick-up.

Se informó que el jefe policíaco y varios de sus elementos iban a instalar un puesto de vigilancia en las cercanías a una escuela, pero policías comunitarios se lo impidieron e incluso discutieron. Hasta el momento y en todos los casos, las autoridades no han dado avances de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario