Ecatepec, México.- Al menos 200 trabajadores del volante de la empresa Alianza de Autotransportistas México-Zumpango (AAZ) efectuaron una protesta en la caseta T1 del Circuito Exterior Mexiquense, en donde desde las 6:30 am del lunes levantaron las plumas y dieron paso libre a conductores y automovilistas.
Está acción fue para exigir mayor seguridad para continuar desempeñando su labor y que las autoridades pongan fin a las extorsiones de que son víctimas desde hace al menos 4 años, así como el esclarecimiento del asesinato de sus compañeros.
Los inconformes se apostaron frente en la citada vialidad de cuota donde demandaron también la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues indicaron que los responsables de la seguridad en el Estado de México, tanto local, como estatal no han ofrecido ninguna respuesta favorable a sus demandas, en especial en la del esclarecimiento del asesinato de dos chóferes de la ruta conocida como ‘Las Brujas’, sucedidos la semana pasada.
Aseguraron que sí bien se han sostenido mesas de diálogo con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, de la secretaría general de Gobierno, de la policía estatal y municipios involucrados entre ellos Zumpango, Tecámac y Ecatepec, los ofrecimientos son muy ambiguos y no se concretan acciones para atender el problema.
‘Tenemos miedo, mucho miedo, porque los ataques contra las unidades han venido sucediendo de manera frecuente y los asesinatos de nuestros compañeros también, por eso nos estamos manifestando nuevamente porque al miedo se suma la inacción de las autoridades y la sospecha fundada de qué hay extorsionadores infiltrados en las corporaciones policiacas’.
‘Muchos no denuncian porque hay que dar seguimiento a estos trámites, y antes de que concluyan vuelven a recibir amenazas, advirtiéndoles que no vuelvan a ir con la autoridad porque ya saben quiénes son’.
Acompañados por mujeres, los manifestantes levantaron las 9 plumas de la caseta T1 del CEM, en dirección a Ecatepec y Texcoco, y portaron cartulinas en las que pudo leerse ‘ya no más sangre en el volante’, ’’AMLO nos están matando’, ‘y si no hay justicia no hay pago de casetas’.
Los manifestantes también levantaron las plumas de las casetas del CEM en el sentido hacia Querétaro.
De igual manera trabajadores del volante de la empresa Alianza de Autotransportistas México-Zumpango (AAZ) efectuaron una protesta en la caseta Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca.
martes, 30 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario