Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, dijo que la administración federal está “muy pendiente” para proteger a los mexicanos de las redadas masivas, anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mismas que podrían iniciar este domingo.
En encuentro con medios de comunicación, tras la presentación del informe de actividades del Senador Martí Batres, Sánchez señaló: “vamos a defender a nuestros nacionales a través de nuestros consulados”.
Por otro lado, la CNDH consideró que tales acciones anunciadas por EU ponen en riesgo la situación en la que se encuentran las personas migrantes, «toda vez que la realización de acciones como éstas conlleva su estigmatización, pues los criminaliza y los pone en una situación de mayor vulnerabilidad, causándoles zozobra e incertidumbre en su actuar cotidiano».
Por ello, la Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que «esté al pendiente en caso de que se realicen actos que pudieran constituir violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes».
domingo, 14 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario