San Juan, Puerto Rico.- Cientos de puertorriqueños marcharon por décimotercer día consecutivo el jueves, esta vez bailando para celebrar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló y exigir «gente nueva» en el gobierno por los casos de corrupción vinculados a los fondos para el huracán María.
«La misma gente que está en el gobierno y que forma parte del mismo circuito de Ricardo Rosselló también se tiene que ir», dijo a la multitud el cantante de música urbana René Pérez (Residente), quien ha liderado las protestas.
«No queremos a nadie del pasado, queremos gente nueva», prosiguió.
En un video en su Instagram, el cantante Ricky Martin dijo en la madrugada: «Lo logramos, y lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi.
Exigimos respeto y nos escucharon».
Cediendo a la presión de artistas, sindicatos, su propio partido y las multitudinarias manifestaciones, Rosselló anunció su renuncia el miércoles casi a medianoche.
«Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde», dijo en un video difundido por su gobierno en Facebook.
Este jueves, su oficina hizo pública la carta de renuncia, dirigida a la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo.
El gobernador de 40 años, que no ha comparecido en público desde que dio una rueda de prensa el martes de la semana pasada, dijo que será reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.
viernes, 26 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario