Ciudad de México.- A Rosario Robles le espera una nueva denuncia que presentará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un desvío que supera los 800 millones de pesos.
El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó: «nosotros en este momento tenemos siete personas congeladas con montos variables que llegan hasta 12 millones de pesos pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de la localización particularmente de empresas fachada», y que se indaga con órganos fiscalizadores de otros países si la exfuncionaria tiene cuentas en el extranjero.
Al término del foro de Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos legislativos en el Senado, Santiago Nieto dijo que en este gobierno el compromiso es no tolerar la impunidad.
En un proceso de análisis el titular de la UIF, indicó que “se ha detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los ya reportados por la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros, en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”.
miércoles, 14 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario