lunes, 19 de agosto de 2019

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA, CERRADO POR EL 19/S Y NO POR GRAFITIS

Ciudad de México.- El cierre del Ángel de la Independencia se debe a la restauración que se lleva a cabo en los principales monumentos de la ciudad y no por las pintas realizadas durante la manifestación «No me cuidan, me violan», aclaró este fin de semana el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real.

En el caso del Ángel de la Independencia indicó que los trabajos de rehabilitación tienen como principal fundamento el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, descartó que estas labores lleguen tarde y sostuvo que llevan nueve meses de estudios técnicos.

Suárez del Real precisó que los grafitis “es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando».

Sobre el cierre del Ángel de la Independencia, destacó que los monumentos a Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados, y este sábado tocaba turno al Ángel, y «coincidió» con los sucesos del viernes durante la marcha de mujeres.

Indicó que será el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) el que lleve a cabo los trabajos técnicos indispensables para revertir las afectaciones por pintas en la Columna de la Independencia.

Suárez del Real comentó que las labores de restauración del Ángel llevarán el tiempo necesario que se dictamine, tras realizar el estudio por parte del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

0 comentarios:

Publicar un comentario