Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, de dar dinero a presuntos grupos delincuenciales que se ostentan como autodefensas en ese entidad.
El gobernador michoacano expuso que Ricardo Peralta se reunió en La Huacana con un grupo armado que persiguió y desarmó a militares, y consideró un «error» del gobierno federal acercarse a estos grupos armados.
«Me duele que a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México, los premió», dijo Aureoles, que agregó que en la entidad no hay autodefensas, sino grupos armados.
Este lunes la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, levantó polémica al declarar que se dialoga con grupos con la intención de deponer las armas, sin especificar cuáles, aunque más tarde salió a aclarar que los acercamientos son con grupos denominados como autodefensas.
Ante las declaraciones de la integrante de su Gabinete, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que intervenir y aclarar que su gobierno ya no promoverá ni financiará la creación de autodefensas.
jueves, 22 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario