Ciudad de México.- El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar del expresidente Felipe Calderón, pero esta vez hizo una referencia particular.
El mandatario criticó la estrategia de seguridad del panista y recordó que “cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán” parecía el comandante Borolas.
Borolas es el apodo con el que se conocía a Joaquín García Vargas, un comediante de la llamada Época de oro del cine mexicano, que solía vestir una chamarra que le quedaba muy grande y bombín.
Fotografías del día al que hace referencia el presidente dejan ver a Calderón con un atuendo de tipo militar que le quedaba notoriamente grande.
“Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía. No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso -de manera espectacular- resolver el problema sólo con el uso de la fuerza”, acusó el Presidente.
Sin embargo, en redes sociales Felipe Calderón respondió al mandatario: “Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.
viernes, 23 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario