Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), urgió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga suya la petición de que el Gobierno Federal dé a conocer la verdad sobre la caída del helicóptero donde fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Precisamente este sábado se cumplieron ocho meses del incidente en el que murieron los políticos y tres personas (piloto, copiloto y el asistente del legislador) sin que hasta el momento la administración del Presidente López Obrador haya dado un dictamen final sobre la causa.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha revelado avances de la indagatoria de la nave, pero no se ha hallado falla mecánica alguna.
“Ya son ocho meses y parece que el gobierno le apuesta al olvido, pero Acción Nacional no dejará de exigir que se conozca la verdad. Porque si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue”, aseguró Cortés.
Las declaraciones del líder blanquiazul se dieron durante el Primer Informe de Labores Legislativas de la senadora Kenia López Rabadán, al que asistió Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.
Durante su discurso Marko Cortés también hizo un llamado a los senadores, que han cerrado filas, y al resto de las fuerzas políticas, para que logren en la CNDH confirmar o renovar a una persona auténticamente autónoma.
Cortés dedicó un momento sus palabras para interpelar al Ombudsperson: “Que no se deje presionar, que no se deje someter, así como lo has hecho bien estimado Raúl, al cargo que hoy dignamente representas”, declaró el panista.
lunes, 26 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario