Ciudad de México.- Infraestructura Energética (IEnova) celebró el acuerdo al que llegó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y destacó dos aspectos del mismo.
El primero es la reestructuración de las tarifas eléctricas; el segundo es la extensión de 10 años en el plazo en los contratos.
De toda la red de gasoductos que existen en México, IEnova controla los gasoductos de Guaymas-El Oro (junto con Sempra Energy), y el Sur de Texas-Tuxpan (de la mano de TC-Energy) que será el primero en ponerse en marcha bajo este acuerdo.
En un comunicado, la firma señaló que “adicionalmente, se estableció que la CFE proporcionará los apoyos que correspondan para lograr el reinicio de operaciones del gasoducto Guaymas-El Oro, así como el compromiso de iniciar de manera inmediata la operación comercial del Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan”.
Por la puesta en operación del gasoducto marino hubo presión desde Texas.
El gobernador de ese estado, Greg Abbott, envió una misiva a López Obrador donde le decía: “México y Texas se beneficiarán si su administración puede concluir rápidamente su revisión y permitir que los gasoductos recién construidos comiencen a transportar gas natural limpio a través de nuestra frontera compartida”.
Luego del anuncio del acuerdo, las acciones de IEnova alcanzaron los $80.28, lo que representa un alza de 6.33 por ciento.
martes, 27 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario