Ciudad de México.- Un hombre y una mujer que fueron detenidos en calles de Polanco, con 3.3 millones de pesos en efectivo cuando viajaban a bordo de una camioneta de lujo con las placas ocultas, ya están bajo investigación, así lo informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
La tarde de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a las personas con el dinero en efectivo, del cual, no lograron justificar su procedencia.
Por ello, se les investiga por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo a la versión de la PGJ, policías que realizaban el operativo denominado “Rubik” en Polanco, observaron una camioneta Dodge Durango, en la cual viajaba la pareja con los vidrios polarizados, por lo que les marcaron el alto.
Al realizarles una revisión preventiva, les encontraron una bolsa de color negro que contenía dinero en moneda nacional, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Posteriormente, un hombre de 45 años llegó a bordo de una motocicleta BMW, color azul, y ostentándose como policía subinspector, les solicitó a los elementos policíacos que le dejaran retirar la camioneta y el numerario, manifestando que él se haría cargo; sin embargo, la autoridad los detuvo y los trasladó a la Fiscalía Central de Investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como la situación jurídica de los detenidos.
Los detenidos declararon que el dinero era del coordinador de los senadores del PRI, el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
domingo, 4 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario