Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró que un tribunal colegiado admitió su solicitud de amparo presentada por violación a sus derechos humanos.
«La acaban de admitir, pero afortunadamente el Poder Judicial de la Federación admitió este recurso presentado por mi abogado y esperemos que se resuelva conforme a derecho.
«Estoy seguro y confío plenamente que así se va hacer y que nos va permitir tener acceso a un juicio justo y real y no a un linchamiento y no regresar a la época de la santa inquisición”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Recordó que las únicas dos personas que se encuentran acusados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante su administración, son él y el contador Javier Nava Soria, por lo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) aclare que es inocente “sin una campaña de linchamiento”.
“Está próximo a salir libre a través de un juicio de amparo y poder reincorporarse a su vida civil, y en mi caso, me obligaron a aceptar un procedimiento abreviado después de las amenazas, de todo lo que hubo, las presiones y continuaron esa persecución en contra de mi familia a aceptar este procedimiento abreviado”, dijo.
Según Javier Duarte, debido a que llegó un nuevo gobierno y la FGR está en manos de Alejandro Gertz Manero, percibe un panorama a su favor.
martes, 27 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario