Ciudad de México.- El Congreso de la CDMX aprobó reformas al Código Penal para endurecer el castigo para quienes cometan el delito de feminicidio, el cambio entró en vigor el viernes dos de agosto.
Este delito se reclasifica para ser sancionado con 35 a 70 años de prisión, pues hasta ahora la legislación establecía dos tipos; el calificado castigado con 20 a 50 años de cárcel y el agravado de 30 a 60 años de prisión.
Será el feminicidio el delito con mayor sanción en la Ciudad de México», externó Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, al presentar el dictamen.
«Para garantizar la seguridad de las mujeres en nuestra ciudad de tal manera que la Ciudad de México sea efectivamente una ciudad santuario».
En lo aprobado se agrega que se considerará feminicidio cuando “exista o haya existido una relación laboral, docente o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad”, y propone incluir “estado de indefensión” y cualquier relación sentimental, afectiva o de confianza entre la víctima y el agresor.
sábado, 3 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario