Ciudad de México.- La Oficialía Mayor perdió la facultad de nombrar y remover a los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas (UAF) de todas las dependencias del Gobierno federal, luego que se publicara este 5 de agosto la disposición en el Diario Oficial de la Federación.
Ahora la atribución recae en el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien también podrá proponer el perfil genérico que deben cubrir las personas que ocuparán la titularidad de las UAF.
Para ello, ahora Herrera se apoyará en el Procurador Fiscal de la Federación (PFF) para la validación de los candidatos.
Una vez que el Procurador Fiscal determine la idoneidad de algún candidato para ser designado como titular de la UAF, el secretario de Hacienda emitirá la designación correspondiente.
A pesar de las nuevas facultades del secretario federal, sigue vigente el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, que establece:
«La SHCP por conducto de su Oficialía Mayor, coordinará la operación de dichas unidades (las UAF) en los términos de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables».
martes, 6 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario