Ciudad de México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello advirtió que los partidos políticos cuentan con las vías legales para que reintegren parte de los más de 5 mil millones de pesos que recibirán en 2020 como parte de sus prerrogativas.
Recordó que luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, el árbitro electoral estableció un camino jurídico para que los partidos pudieran destinar parte de sus recursos a los damnificados.
Reconoció que tras la reforma de 2014 se elevó el monto de dinero público que se destina a los partidos políticos al homologar la fórmula para la asignación de prerrogativas a nivel local, lo que incluso podría modificarse de manera más sencilla al tratarse de una reforma constitucional.
Por la mañana de este miércoles, López Obrador hizo un llamado a los institutos políticos para seguir el ejemplo de la austeridad en su administración y devolver, al menos el 50 por ciento de prerrogativas que les fue asignada por la comisión del INE el pasado martes.
jueves, 8 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario