Ciudad de México.- Juan Collado, el abogado del expresidente Carlos Salinas de Gortari y amigo cercano de Enrique Peña Nieto, continuará en prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Este martes, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, confirmó la prisión preventiva y el auto de vinculación a proceso contra Juan «C», al considerar que existen los elementos suficientes y no se violaron sus derechos.
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) convenció al tribunal de que las pruebas ofrecidas establecen la posibilidad de que el abogado actuó de manera ilegal en Caja Libertad Servicios Financieros, Juan «C» permanecerá en prisión hasta concluir el plazo para las investigaciones en su contra.
El jurista fue detenido el pasado 9 de julio como parte de una orden de aprehensión que la FGR obtuvo de un juez por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
Durante su audiencia inicial, la cual se prolongó por 11 horas, el pasado 10 de julio fue vinculado a proceso por dichos ilícitos los cuales tendrían relación con su probable involucramiento en la simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que habría vendido por más 156 millones de pesos a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde el hoy imputado llegó a ser presidente del consejo de administración.
martes, 27 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario