Los Cabos, Baja California Sur.- En dos municipios de Baja California Sur y uno de Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia por lluvia e inundaciones ocurridas en días pasados.
En comunicados por separado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en Baja California Sur se declaró emergencia en Los Cabos por precipitación severa el 22 de agosto, e inundación pluvial el 22 y 23 de ese mismo mes.
También se emitió dicha declaratoria en el municipio de Comondú por lluvia severa e inundación pluvial el 23 de agosto pasado.
En Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil implementó esa medida en Ahome, donde hubo precipitación intensa y anegaciones fluvial y pluvial el 23 de agosto.
En referidos municipios se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y a partir de las declaratorias, que fueron solicitadas por los gobiernos de Baja California Sur y Sinaloa, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
lunes, 26 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario