sábado, 28 de septiembre de 2019

ANARQUISMO, INE, MILITARES: TEMAS DE AMLO

Ciudad de México.- Tras los actos vandálicos del jueves durante la marcha en la Ciudad de México por los cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes los realizaron no son anarquistas, sino conservadores que perjudican un movimiento legítimo, justo, y que no tienen el respaldo ciudadano.

Tras señalar que el anarquismo es un movimiento profundo en ideales, productivo y propositivo, el mandatario federal dijo que los agresores de ayer tampoco son radicales, “no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo”.

“Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista, eso se acerca más al conservadurismo que tiene varias manifestaciones y expresiones”, expresó en su conferencia de presa.

Al ser cuestionado sobre los hechos violentos por parte de encapuchados, López Obrador afirmó que siempre hay este tipo de provocadores, por lo que se tiene que ver quiénes son, y confió en que el gobierno de la ciudad hará la investigación pertinente, en tanto que el gobierno federal asumirá lo que le corresponda.

Con respecto al citatorio del INE, López Obrador negó que haya hecho uso de programas sociales para la promoción personal; “vámonos respetando, no somos iguales, no me confundan porque eso sí calienta”.

Tras aclarar que no podrá comparecer ante el INE que lo cito junto con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para aclarar este tema, el Ejecutivo federal dijo que debido a que sale de gira de trabajo, enviará un escrito al organismo para ejercer su derecho a la defensa.

Reiteró su respeto al órgano electoral, pues “son autoridad, si ellos emiten una recomendación o (deciden) infraccionarnos, nosotros nos vamos a defender y a aclarar lo que la autoridad determine”.

Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional comunicó que tres militares murieron después de ser emboscados mientras realizaban un reconocimiento terrestre en un municipio de Guerrero, el mandatario mandó un mensaje a los familiares de los elementos fallecidos.

“Estamos pendientes de ellos, no vamos a arriesgarnos, los cuidamos. Cada vez más hay trabajos de inteligencia, marinos, cuerpos de seguridad”, mencionó el Presidente en su conferencia de prensa matutina.

Además, aseguró que los elementos de seguridad cumplían órdenes al ir a una comisión en la sierra de Guerrero y aseveró que han sido pocos los soldados fallecidos en las labores de dicha organización, al tiempo que, destacó, que “nosotros no queremos la guerra”.

0 comentarios:

Publicar un comentario