Cuajimalpa, CDMX.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los tres niveles de gobierno comenzarán mesas de trabajo para resolver los daños que dejó el Tren Interurbano Toluca-México de la pasada administración, entre los que se encuentra la falta de agua a las comunidades cercanas.
Durante la entrega de ayudas del programa Altépetl 2019, en el pueblo de San Lorenzo Acopilco en Cuajimalpa, señaló que las reuniones se realizarán con el Gobierno Federal, a través la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el gobierno de la ciudad, con la alcaldía y los comuneros ejidatarios.
“Ya es tiempo de hacerlo, nos hemos tardado un poquito, pero hay que sentarnos para resolver toda la mitigación de las obras del Tren Interurbano en todas estas zonas”, dijo Sheinbaum.
La mandataria capitalina explicó que los problemas se generaron cuando se hicieron los cimientos de la obra, por lo que ahora el agua se va a los manantiales, que están contaminados.
“Hay varias cuestiones pendientes; exactamente: obras sociales, temas de agua también y en su momento también se ofrecieron indemnizaciones económicas que tenemos que revisar», subrayó.
Asimismo, informó que la próxima semana iniciará una consulta pública sobre el tema del agua, para poner a consideración de los pueblos los proyectos que se realicen en torno al vital líquido.
«Que se conozca cuál es el proyecto, que se hagan las mesas de trabajo y a partir de ahí que se decida conjuntamente lo que se quiere hacer. Que los pueblos tengan el agua que requieran, que no estén aislados de las necesidades de agua potable».
Recordó que en la actualidad existe una obra para resolver el estiaje entre la alcaldía y el Sistema de Aguas, sin embargo, se deberá explicar a la comunidad para evitar conflictos como el de San Lorenzo Acopilco en la pasada administración.
domingo, 22 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario