Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz y argumentó que esto es inaceptable, ya que podría en riesgo la estabilidad política del país.
“El Federalismo es uno de los principios rectores que se establece en la Carta Magna para la definición de nuestro país. Cualquier atentado a este principio, deriva en la inmediata y enérgica condena de nuestro organismo, ya que, desde los Centros empresariales, todos los días abogamos por la irrestricta defensa de un Pacto Federal pleno”, dijo en comunicado la Coparmex.
Calificó como insuficiente mencionar que se busca desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas por el aumento de inseguridad en estas entidades. Mencionó que para recuperar la paz en el país es necesaria la coordinación ente el Gobierno Federal, los estados y los municipios.
“Es un argumento insuficiente y que seguramente será calificado como improcedente, al no ser contemplado siquiera en la respectiva Ley Reglamentaria”.
El organismo empresarial sostuvo que la petición para desaparecer los poderes en Veracruz se sustenta a partir de la destitución de Jorge Winckler como fiscal General del Estado, por lo que comentó que esto responde más diferencias entre MORENA y el Partido Acción Nacional (PAN), que a razones de justicia.
“Como organismo que forma parte de la sociedad mexicana, exigimos que la tribuna legislativa no sea utilizada para desahogar disputas personas ni amenazas entre partidos, invitándolos a resolver sus discrepancias por los canales adecuados, siempre pensando en el bien común de los ciudadanos”, se lee en el comunicado.
Esta semana, MORENA y el PAN solicitaron en el Senado la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato. Estas peticiones pasaron a la Comisión de Gobernación de la Cámara alta para que sean evaluadas.
viernes, 27 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario