Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por el presupuesto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como gobernador de Campeche, reporta el diario Reforma.
En respuesta, la Secretaría de Comunicación Social del CEN del PRI rechazó la veracidad de las acusaciones contra su presidente nacional y pidió que no se use a la FGR con fines políticos.
“Sorprende todavía más que (la investigación) se haga tres días después de que bajo el liderazgo de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los legisladores de nuestro partido en la Cámara de Diputados votaran en contra de las leyes secundarias en materia educativa”, destacó el PRI.
El pasado 22 de julio, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, presentó ante la FGR una denuncia contra el hoy líder priista para que se indagara la compra de casas y terrenos adquiridos entre 2012 y 2015 y que no fueron reportadas en su declaración 3 de 3.
Ulises Ruiz, quien también aspiraba a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, aseguró que en la adquisición de propiedades de 'Alito' -como se le conoce a Moreno Cárdenas- había dinero ilícito.
De acuerdo con el diario Reforma, la Fiscal Rosalba García Ramírez es la encargada de la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019.
La investigación contra el líder priista buscaría determinar si hay o no una diferencia entre los ingresos y los bienes adquiridos como 16 inmuebles, dos vehículos, además como la posesión de cuatro cuentas bancarias.
El artículo 224 del Código Penal Federal establece que cuando un servidor público cometa el delito de enriquecimiento ilícito, se le decomisarán los bienes, en beneficio del Estado, aquellos que no pueda acreditar su procedencia y se castigará con una pena de dos a 14 años de prisión y una multa de 100 a 150 UMAS.
lunes, 23 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario