Ciudad de México.- En el marco los 59 años de la nacionalización de la industria eléctrica, integrantes del SME protestaron por la mañana del viernes en la plancha del Zócalo capitalino.
Los manifestantes salieron del Hemiciclo a Juárez, avanzaron sobre Avenida Juárez hasta cruzar el Eje Central e ingresaron al primer cuadro de la ciudad por la calle peatonal de Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
La movilización de los electricistas por calles del Centro Histórico y su posterior manifestación se desarrolló sin mayores contratiempos, sin que se reportaran incidentes, salvo los cortes a la circulación que se hicieron conforme avanzó el contingente.
Sin embargo, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) posteriormente se trasladaron a la sede sindical ubicada en la avenida Insurgentes y Antonio Caso, alcaldía Cuauhtémoc donde lanzaron petardos y piedras a los simpatizantes de Martín Esparza que se encontraban al interior de las instalaciones del sindicato y respondieron regresando las piedras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que permanecieron a la expectativa durante más de media hora, formaron una valla humana entre los antagonistas para evitar un enfrentamiento mayor entre los dos grupos.
sábado, 28 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario