Ciudad de México.- A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los estudiantes y legisladores realizaron por primera vez un pase de lista en la tribuna de la Cámara de Diputados.
Entre pancartas con los rostros de los desaparecidos, representantes de todas las bancadas pronunciaron el nombre de cada uno de los jóvenes de los que se conoce su paradero desde el 26 de septiembre de 2014.
Seguido del nombre de cada uno de los desaparecidos, el resto del recinto gritó al unísono “¡Presentación con vida!”.
Una vez finalizado el pase de lista, familiares de los 43 normalistas enunciaron consignas como “¡26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa!” y “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
En el orden de la sesión, la panista Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, emitió un discurso en el que recalcó la importancia de la verdad en el acceso a la justicia y urgió la no repetición de hechos como el de Iguala.
“Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos por encontrar la verdad”, enfatizó al final de su discurso la legisladora Rojas.
Posteriormente entre aplausos, los padres de los normalistas salieron del recinto legislativo.
jueves, 26 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario