Ciudad de México.- A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, al menos 100 planteles educativos se suman a un paro de actividades en conmemoración al hecho y en exigencia de verdad y justicia.
En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escuelas preparatorias y facultades diversas acordaron paros de actividades desde 12 horas hasta ocho días.
Las facultades que se encuentran en paro son la de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Filosofía y Letras, la FES Aragón, Zaragoza, Iztacala y Cuautitlán.
Del nivel medio superior cuatro de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), es decir, Azcapotzalco, Naucalpan, Sur y Vallejo se declararon en paro y se unirán a la manifestación de esta tarde.
En el caso de las Escuelas Nacionales Preparatorias los planteles de dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve harán lo propio.
De la máxima casa de estudios también se suman la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y la Escuela Nacional de Trabajo Social.
Otras universidades públicas como el Colegio de México, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y las cinco sedes de la Universidad Autónoma Metropolitana, es decir, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco también estarán en paro.
En el resto del país las universidades de Puebla, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala y Chihuahua suspendieron actividades.
Los estudiantes saldrán a las calles este jueves 26 de septiembre en una megamanifestación para exigir justicia por sus compañeros a cinco años de su desaparición.
La marcha partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México.
jueves, 26 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario