Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum mandó una iniciativa de ley al Congreso de la capital para crear un banco de ADN con la finalidad de atender los casos de agresiones sexuales hacia las mujeres.
Propiamente la iniciativa se llama “Ley para la Creación del Banco de ADN para uso Forense”.
Sheinbaum explicó que la herramienta es una innovación de la ciencia criminalística y que permite trazar información bipográfica y genética para identificar al agresor y tener registro en caso de incidencia.
Además, incluye “tener un banco de datos de los policías de la ciudad, de los miembros de gabinete de seguridad y los elementos de las empresas privadas de seguridad”, destacó la morenista.
El esfuerzo de Sheinbaum responde a la creciente ola de violencia hacia las mujeres en la capital del país, tras los casos de señalamientos de violación por parte de elementos de la policía capitalina, que desataron protestas en las que se causaron daños a propiedad de la ciudad.
Además, de la presión desde grupos feministas y de protección a los derechos humanos que han urgido a la jefa de gobierno a declarar en CDMX la Alerta de Violencia de Género.
miércoles, 25 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario