martes, 8 de octubre de 2019

AMLO ADVIERTE INVESTIGACIÓN Y ‘DESTAPE’ DE IRREGULARIDADES EN PF

Ciudad de México.- En la Policía Federal, los jefes cometían actos de corrupción, por lo que se investigará a fondo la corporación y se darán a conocer las irregularidades para que no quede en una denuncia pública, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de los bloqueos a vialidades por elementos que no desean incorporarse a la Guardia Nacional, el mandatario hizo un llamado a los elementos a recordar que tienen otras opciones, como ser guardias de seguridad y vigilancia de las oficinas de gobierno.

“Hacerles un llamado a todos, primero decirles que no pierden su trabajo, porque al principio se les dio mal la información de que se les iba a correr a todos. También, nadie pierde su ingreso y sus prestaciones, al contrario, mejoran, al pasar a la Guardia Nacional”, afirmó.

En la conferencia de este lunes, el tabasqueño recordó que el servicio de seguridad privada era contratado a empresas, cerca de 50 mil elementos; un claro ejemplo, detalló, era la Secretaría de Gobernación, de la cual dependía la Policía Federal, y contrataba guardias.

Otra de las opciones, recordó, es obtener una liquidación justa como cualquier trabajador. Aunque advirtió que los bloqueos son ilegales, se está siendo tolerante, pero que la corrupción no será permitida a nadie.

“Entonces, para los elementos no hay ningún problema, tienen opciones, van a ser respetados, aunque es indebido lo que están haciendo de tomar los accesos al aeropuerto, estamos actuando con tolerancia, porque los pueden estar hasta utilizando para provocar y de esa manera sentirse víctimas si aparecen en las investigaciones casos de corrupción”.

A la vez, López Obrador informó que se tuvo que crear la Guardia Nacional, en gran medida, porque la corporación estaba “echada a perder”. “¿Qué les digo a los elementos de la Policía Federal? Que tuvimos que tomar la decisión de crear la Guardia Nacional porque se necesitaba tener el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar); pero hay algo más todavía, no por culpa de los policías federales, sino por los jefes que cometían actos de corrupción, se echó a perder la corporación”, apuntó.

Por esto, López Obrador dijo que se van a presentar denuncias, se trate de quién se trate, “aunque cierren todas las calles, paren todas las carreteras de México, no vamos a detener el combate a la corrupción. Ya se acabó la corrupción”.

Cuando se envió la iniciativa de reforma a la Constitución, los legisladores la habían aprobado con mando civil, recordó el mandatario, pero lo rechazó porque sería volver a lo mismo. “Iba a ser como la Policía Federal dos, una segunda versión de lo mismo y dije ‘no lo acepto’, porque para qué vamos a crear la Guardia Nacional con los mismos vicios”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario