Ciudad de México.- Ante la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) por la liberación de Ovidio Guzmán López, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar dispuesto a comparecer para aclarar el porqué de su actuar durante los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa.
“Sí me gustaría comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente para ir a dar, para exponer mis razones de por qué no a la violencia”, aceptó.
El viernes, el dirigente del PAN, Marko Cortés presentó una denuncia contra el tabasqueño y contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, por la liberación del hijo de “El Chapo”.
“Estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”, detalló.
El mandatario señaló que esta política “insensata” e “inhumana” solo trajo más violencia al país, sufrimiento y masacres, porque existía la orden de arrasar, de exterminar y así se muestra en las cifras.
López Obrador dijo que en el Plan de Desarrollo Nacional reveló que se cambiaría esta política que no dio resultado y en Culiacán se confrontaron los dos modelos, el anterior y el actual.
También calificó de “valientes con los pantalones de otros” a sus adversarios que gritaban que querían violencia, pero su apuesta fue a no arriesgar la vida de las personas.
“Un dirigente tiene derecho de poner en riesgo su vida, pero no poner en riesgo la vida de los demás. La gente de Sinaloa va a poder juzgar si se hizo bien o se hizo mal, yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta, y seguiremos atendiendo las causas que generan la violencia”, advirtió el Presidente.
En la denuncia interpuesta, el PAN pide investigar los hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario