Ciudad de México.- En reclamó al gobierno de Estados Unidos por no conducirse por las vías institucionales en el caso del campo petrolero Zama, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar la soberanía de México y no intervenir en asuntos energéticos.
Cuestionó que el Departamento de Estado norteamericano se haya pronunciado, sin información, sobre el supuesto litigio entre Pemex y Talos Energy por el control operativo del yacimiento Zama.
«Con todo respeto, no porque es el Departamento de Estado lo saben todo, nosotros no estamos revisando ningún contrato de exploración y de perforación de petróleo que se haya otorgado a partir de la reforma energética.», dijo el mandatario durante su conferencia matutina.
El Departamento de Estado de EU consideró perturbadora la posibilidad de que Pemex quite el control operativo del campo petrolero Zama a un consorcio privado liderado por la estadounidense Talos Energy.
«Es un acontecimiento perturbador. México parecía estar en el camino correcto y esto pareciera indicar que está desviándose», dijo Kurt Donnelly, Subsecretario de Estado Adjunto para Diplomacia Energética.
«Vemos esto como un hecho potencialmente problemático y lo hemos planteado ante México», dijo Donnelly durante un foro organizado por el centro de análisis Diálogo Interamericano.
viernes, 4 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario