miércoles, 2 de octubre de 2019

‘CINTURONES DE PAZ’ NO SON SUFICIENTES: LÍDER DE CANACO

Ciudad de México.- Nathan Poplawsky Berry, líder de la Cámara de Comercio de la CDMX (Canaco), afirmó que las medidas de las autoridades capitalinas para prevenir actos vandálicos en las manifestaciones son insuficientes, tal es el caso de los llamados “Cinturones de Paz” que la jefa de gobierno ha urgido a conformar por la protesta del 2 de octubre.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, el líder de la Cámara urgió a las autoridades hacer valer el Estado de Derecho, tener un protocolo para prevenir actos vandálicos y no permitir el tránsito de encapuchados en la marcha.

Canaco pidió a sus afiliados, ayer en un comunicado extremar precauciones ante los actos de violencia que pudiera ocurrir este miércoles en la capital en la manifestación por lo 51 años de la masacre de Tlatelolco.

Poplawsky Berry apuntó que la mayoría de sus miembros tendrán actividades normales durante la mañana, pero que en punto de las 16:00 horas algunos cerrarán para prevenir pérdidas o afectaciones a su personal.

Sobre los doce mil empleados que han sido llamados conformar los “Cinturones de Paz”, Poplawsky Berry aplaudió el esfuerzo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero aseguró que el resguardo del orden no corresponde a esos trabajadores sino a policías.

El líder de la Canaco también apuntó que es una buena estrategia encapsular a los autodenominados grupos anarquistas y encapuchados que pretendan o comentan actos violentos y que ello no es una medida represiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario