Ciudad de México.- Por retraso en la obra de la Línea 1 del Cablebús, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destituyó a Pável Sosa como titular del Órgano Regulador de Transporte (ORT), instancia que tenía a su cargo la construcción de dicho transporte.
“Pável Sosa ya no está en el Gobierno de la Ciudad. No tiene que ver con la posición de él respecto de una supuesta oposición a la construcción de la obra, sino es parte de la revisión en todas las áreas, y había varios retrasos en el Cablebús e instalación de botones de pánico y GPS en el transporte concesionado”, dijo Sheinbaum.
En el lugar de Sosa, designaron a Natalia Rivera, quien era directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria informó que ahora la Secretaría de Obras y Servicios se encargara de la construcción de este transporte.
“Nosotros nos comprometimos a tener un nuevo modelo de movilidad en campaña.
Llegamos y lo desarrollamos, primero en Cuautepec y seguirá Iztapalapa, y mi compromiso con la ciudadanía es que tenga un mejor transporte en el menos tiempo posible con todas las medidas de seguridad y eficacia que se pueda”.
La mandataria comentó que los funcionarios de su gobierno siempre están en evaluación, porque lo más importante es atender las demandas de la ciudadanía y “todos los funcionarios que somos servidores públicos es lo primero que tenemos que poner por delante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario