Tuzantán, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) contuvo el paso de los migrantes que participaron en la nueva caravana migrante que partió de Tapachula e inició los trámites para su regularización en México.
El INM precisó que cada persona será atendida de manera personalizada y con quienes corresponda se dará inicio al procedimiento administrativo migratorio o en su caso se procederá al retorno a sus países de origen.
A través de un comunicado se informó que con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM realizó estas acciones en el municipio de Tuzantán, ubicado entre Tapachula y Huixtla, cuidando la integridad de los migrantes.
“Luego que las autoridades migratorias dialogaran con los integrantes del contingente, los migrantes accedieron a subirse al transporte que el INM les proporcionó para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas”, decía el comunicado.
Señala que estas acciones cumplen con las normas vigentes y se llevan a cabo en coordinación con las autoridades consulares de los países respectivos.
Recordó que desde el pasado 2 de septiembre, el INM instaló un módulo al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI para dar atención a la población migrante, acción que ha permitido la canalización y orientación a las personas interesadas, así como la entrega de documentación migratoria que acredita la estancia legal de extranjeros.
domingo, 13 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario