sábado, 12 de octubre de 2019

GRUPO ARMADO IRRUMPE EN BAR DE SALAMANCA Y MATA A 5

Salamanca, Guanajuato.- Un grupo armado irrumpió en el Bar Raymond, un centro nocturno localizado en la zona centro de Salamanca y asesinó a cinco personas.

Fue apenas el día de ayer que arribaron mil 200 elementos de la Guardia Nacional al estado que gobierna el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sin embargo la mayoría se desplegaron en la región de Celaya.

La fiscalía local dijo que el ataque ocurrió en la madrugada cuando al menos dos hombres armados ingresaron y realizaron disparos para después huir en una camioneta que los esperaba.

Alrededor de las 2:00 horas del viernes se recibió una llamada a la línea de emergencias 911, donde se reportó la balacera en el bar ubicado en la calle Colón, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Mando Único.

Los paramédicos determinaron que cinco personas que se encontraban dentro del bar no presentaban signos vitales.

En otros hechos, durante la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre en una vivienda de la colonia La Cruz, el cual fue ultimado a balazos por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio.

También, una hora después, reportaron el hallazgo de un cuerpo, el cual fue abandonado sobre la carretera Salamanca-Celaya, en la comunidad de Valtierrilla.

El gobierno municipal de Salamanca señaló que con este ataque suman ya 17 asesinatos en lo que va de octubre. «Salamanca está bajo fuego y nos han abandonado a nuestra suerte», indica el comunicado.

La administración municipal, que es morenista, envió un fuerte mensaje al gobernador «pareciera que para usted y su gobierno los salmantinos no merecemos vivir en paz porque aquí no gobierna el PAN».

Ante el arribo de la Guardia Nacional, Salamanca urgió que se envíen la misma cantidad de efectivos que fueron desplegados a Celaya. «Necesitamos ayuda hoy mismo. ¿O acá somos ciudadanos de segunda? ¿O acá la vida de la gente vale menos? Señor gobernador: mírenos, no somos el enemigo. Somos guanajuatenses y nos merecemos vivir».

0 comentarios:

Publicar un comentario